lunes, 15 de junio de 2009

EL DOMINGO 14 DE JUNIO... ¡TUVIMOS BUSECA!

El 14, hicimos un encuentro (o reencuentro, como quieran), con los compañeros frenteamplistas de Piriápolis, en el Complejo del Piriápolis Football Club.
Para qué negarlo, uno de los objetivos, era recaudar fondos para el comité, pero el principal era juntarnos en un almuerzo de camaradería.



Días antes, comenzaron los compañeros a vender tíckets, y hacer gestiones para conseguir los ingredientes. Muchos colaboradores están plenamente identificados y retratados, pero otros han quedado en el anonimato...por respeto a todos, sin nombres, decimos ¡GRACIAS A TODOS!















En cuanto a las manos en el plato, colaboraron muchos, sin hacer garabato. El chef responsable fue Fernando Echevarne (que aunque no lo crean, cocinó en las hornallas del P.F.C.), apuntalado por Eduardo Pedreira y Moisés Lereaj.
En la preparación de los ingredientes, metieron mano Miriam Nieddu, Cristina Nieto, Serrón, Sandra Ramírez, Sofía Valencia y (aparentemente) José Valencia.

La preparación comenzó el sábado a la tarde, culminando el proceso al finalizar la mañana del domingo. El chef no aguantó la toma, y se fue a dormir antes de aplaudirlo públicamente. Pasamos un momento familiar, en el sentido amplio, arrimándose compañeros de otros lugares, que estaban de paseo por Piriápolis ("turismo militante", podríamos llamarle).







A partir de las 12 del mediodía se fue congregando la gente, aprovechando el solcito que picaba bonachón.

Mario Invernizzi y José Valencia, se ocuparon del bar.











Sobre las 13 y pico, Yan Altaquinta, (ciudadano chileno, establecido hace un buen tiempo en Piriápolis) rompió el hielo y comenzó la ronda musical interpretando canciones del folklore latinoamericano, acompañandose con su guitarra.
Plato va, plato viene, Sebastián y Natalia, se pasearon por un repertorio melódico, acompañandose con el teclado de Seba. El público quedó gratamente sorprendido con la plasticidad vocal de Natalia.



















Como broche de oro, y sobremesa, actuaron Fernando Figarola y Arnoldo Chuster, dejandonos unos buenos tangos. El "Figa" dedicó unas palabras a la memoria de Nelba Barceló, queridísima compañera, maestra y luchadora incansable por el desarrollo artístico y literario de Piriápolis.


Al final, la sobremesa se alargó, Yan vovió a sacar la guitarra, y seguimos de cantarola un buen rato.

Esperemos que este encuentro, que se nutrió con intercambio de información, vuelva a repetirse en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario